VATICANO,
El Papa Francisco alentó los trabajos de la Cumbre de la Adaptación al Clima a través de un video mensaje dirigido por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
En el video mensaje, el Cardenal Parolin envió a los participantes los saludos del Papa y aseguró la cercanía del Santo Padre así como también "su apoyo y su aliento en estos días de intenso esfuerzo por un resultado fructífero de esta Cumbre de Adaptación al Clima".
Los trabajos de la cumbre se llevarán a cabo el 25 y 26 de enero en línea.
Además, el Cardenal Parolin citó la encíclica Laudato Si del Papa Francisco para recordar que el cambio climático "es un problema global con graves dimensiones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas, que plantea uno de los principales desafíos actuales para la humanidad".
En esta línea, el Secretario de Estado Vaticano destacó "la necesidad urgente de actuar con rapidez, en un contexto de ética, equidad y justicia social" porque "es un problema no sólo del ámbito de la tecnología, sino también una cuestión de patrones de consumo, educación y estilos de vida".
Además, el purpurado advirtió que "las principales consecuencias negativas del cambio climático suelen afectar a los más vulnerables: los pobres y las generaciones futuras".