Entonces, "si se deja de tener una asignatura alternativa Religión, la asignatura pasa a ser como una asignatura extraescolar que se da fuera del horario escolar y, por lo tanto, pierde oportunidades de ser suscrita por las familias, porque habrá muchas familias que no les vendrá bien dejar a su hijo al terminar la escuela para tener esta asignatura".
En ese sentido, "nos parece que cuando una asignatura es tan solicitada libremente cada año por el 63% de las familias quiere decir que tiene un arraigo muy importante y que merece un respeto y, con independencia de los Acuerdos Iglesia-Estado, esta asignatura se debería respetar".
"Hay que decir que, en Europa, prácticamente todos los países, salvo una parte de Francia, todos los países tienen oferta obligatoria de enseñanza de Religión en la escuela y es voluntaria para los alumnos. No es ningún privilegio para la Iglesia, es una realidad tan normal y tan habitual como es la música, el deporte, la literatura o cualquier manifestación cultural de nuestra civilización".
Imposición de la ideología de género
Otra novedad introducida por la Ley Celaá en la educación en España es la imposición de la ideología de género.
El texto de la nueva ley está lleno de referencias. Como muestra, algunos ejemplos. En el artículo 13 se añade la frase "Promover, aplicar y desarrollar las normas sociales que promueven la igualdad de género".
En el artículo 22 se establece que "En la educación secundaria obligatoria se prestará especial atención a la orientación educativa y profesional del alumnado. En este ámbito se incorporará la perspectiva de género".
En el artículo 35, sobre las actividades educativas en el bachillerato, se señala que "se prestará especial atención a la orientación educativa y profesional del alumnado incorporando la perspectiva de género".
Alfonso Aguiló indicó que "la Ley está empapada de una carga ideológica en cuestiones de género que, por otra parte, en el mundo en que vivimos, es bastante habitual, no es una cosa para extrañarnos mucho, pero que nos parece que es muy importante que se respete desde los poderes públicos la identidad de cada escuela".
Precisamente, "el concepto de enseñanza concertada, en el mundo occidental, es decir, la subvención de la enseñanza privada, se extendió sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial".
La Segunda Guerra Mundial puso de relieve los "horrores de la manipulación y del adoctrinamiento por parte de los poderes públicos en la educación".
Fue después de aquello cuando se vio la importancia de "que la educación fuera un espacio muy plural donde los poderes públicos no tuvieran esa posibilidad de imponer ideologías, porque la ideología aplicada a la educación ha producido enormes destrozos, y la historia está ahí para mostrarlo".
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar