Piura,
Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura al norte del Perú, explicó qué es la conversión y cuál es su importancia en la vida de los cristianos.
En su homilía al celebrar la Santa Misa este 24 de enero, reflexionando sobre el Evangelio de San Marcos en el que Jesús llama a "convertíos y creed en la Buena Nueva", Mons. Eguren explicó que "conversión quiere decir 'cambio de mentalidad', pero no se trata solamente de un modo distinto de pensar a nivel intelectual, sino de la revisión del propio modo de actuar a la luz de los criterios evangélicos".
"En efecto, la conversión o metánoia a la que estamos llamados consiste en el esfuerzo por interiorizar y asimilar los valores evangélicos que contrastan con las tendencias dominantes presentes en el mundo", subrayó.
El Arzobispo de Piura subrayó que "la conversión supone despojarnos de los pensamientos, sentimientos, conductas y hábitos que se oponen al Evangelio o que prescinden de él, para revestirnos de aquellos pensamientos, sentimientos y conductas del Señor Jesús, el hombre nuevo y perfecto".
"La conversión es un proceso que abarca toda nuestra vida. Es suscitado y es sostenido por la gracia que cuenta con nuestra libre colaboración", destacó.
El Prelado peruano resaltó que "la conversión es fruto de haberse encontrado con Jesús. Por eso 'conversión y creer' se implican mutuamente".