El Papa Francisco alentó este 24 de enero a que la próxima Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe no sea "una élite, separada del santo Pueblo fiel de Dios" con una ideología, pues "no se olviden que todos somos parte del Pueblo de Dios".
Al participar de la ceremonia virtual de anuncio de la Asamblea Eclesial, que se realizará del 21 al 28 de noviembre de 2021 con sede en México bajo el lema "Todos somos discípulos misioneros en salida", el Santo Padre expresó su deseo de "estar junto a ustedes en este momento y en la preparación hasta noviembre".
El Papa destacó que "es la primera vez que se hace" una Asamblea Eclesial. "No es una Conferencia del Episcopado Latinoamericano como se hicieron las anteriores, la última, Aparecida. Hoy todavía tenemos que aprender mucho".
"No, es otra cosa. Es una reunión del Pueblo de Dios: laicas, laicos, consagradas, consagrados, sacerdotes, obispos, todo el pueblo de Dios que va caminando. Se reza, se habla, se piensa, se discute, se busca la voluntad de Dios", indicó
El Papa Francisco subrayó que el evento deberá realizarse "junto al Pueblo de Dios. Esta Asamblea Eclesial no será una élite, separada del santo Pueblo fiel de Dios. Junto al pueblo. No se olviden que todos somos parte del Pueblo de Dios".
"Fuera del pueblo de Dios surgen las élites ilustradas de una ideología, de otra, y eso no es la Iglesia", advirtió.