VATICANO,
El Papa Francisco pidió oraciones especiales este 24 de enero por una persona sin hogar que falleció recientemente a pocos metros de la plaza de San Pedro por el frío y por las familias que en este periodo tienen mayores dificultades.
Al concluir el rezo del Ángelus dominical, el Santo Padre dijo que el pasado 20 de enero "a pocos metros de la plaza de San Pedro, un hombre sin hogar nigeriano de 46 años, llamado Edwin, fue encontrado muerto por el frío" y añadió que "su historia se suma a la de muchas otras personas sin hogar que han muerto recientemente en Roma en las mismas circunstancias dramáticas".
"Recemos por Edwin", pidió el Papa quien relató que en una ocasión San Gregorio Magno "ante la muerte por frío de un mendigo, dijo que ese día no se celebrarían Misas porque era como el Viernes Santo".
En esta línea, el Santo Padre señaló: "pensemos en Edwin, pensemos en lo que sintió este hombre de 46 años en el frío, ignorado por todos, abandonado, incluso por nosotros. Recemos por él" y después el Papa permaneció el silencio orante.
Familias en dificultad
Asimismo, el Pontífice aseguró sus oraciones por las familias que pasan por mayores dificultades en este periodo.