El Papa Francisco no podrá celebrar la Santa Misa en la Basílica de San Pedro este 24 de enero, Domingo de la Palabra de Dios, a causa de los dolores causados por "la recurrencia de la ciática".
En un comunicado difundido este 23 de enero, Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, señaló que a causa de la "recurrencia de la ciática, la celebración de mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no será presidida por el Santo Padre, sino por Su Excelencia Mons. Rino Fisichella".
Bruni dijo que también "se aplaza la reunión con el Cuerpo Diplomático del lunes 25 de enero".
El rezo de las Vísperas en la conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que el Papa Francisco tenía previsto presidir el 25 de enero será "presidido por Su Eminencia el Cardenal Kurt Koch", añadió Bruni.
"El Papa Francisco seguirá dirigiendo el Ángelus en la Biblioteca del Palacio Apostólico mañana a las 12:00, según lo previsto", precisó.
Los dolores causados por la ciática causaron recientemente que el Santo Padre no pudiera presidir las celebraciones programadas para el 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021.