En el marco del II Domingo de la Palabra de Dios, el Arzobispo de Braga y Primado de Portugal, Mons. Jorge Ferreira da Costa Ortiga, lamentó que todavía hay "un cierto analfabetismo bíblico" y señaló que el Evangelio no es un tesoro personal, sino que debe ser anunciado con audacia.
Este 24 de enero se celebrará por segunda vez el Domingo de la Palabra de Dios, que cada tercer Domingo del Tiempo Ordinario recuerda a los fieles católicos la importancia de la asidua lectura de la Sagrada Escritura.
El Papa Francisco instituyó esta fecha especial el 30 de septiembre de 2019, memoria litúrgica de San Jerónimo, con la Carta Apostólica en forma de motu propio titulada Aperuit Illis.
En una nota pastoral, el Mons. Ortiga señaló que es urgente darle centralidad a la Palabra de Dios, que nos guía por los caminos adecuados, y señaló que todavía hoy se vive "un cierto analfabetismo bíblico".
El Obispo afirmó que hay una probabilidad que el gran error de la Iglesia haya sido permitir que el Evangelio se convierta en "retórica e ideas abstractas", y remarcó que "el redescubrimiento de la centralidad de la Palabra debe obligarnos también al deber del anuncio".
"No es un tesoro escondido para beneficio personal. Debe ser anunciado con audacia con palabras humanas y con todos los medios que nos proporciona la sociedad actual. Es una gran responsabilidad para la Iglesia aprovechar todo lo que pueda ser un medio publicitario", indicó.