El Obispo de Shrewsbury (Inglaterra), Mons. Mark Davies, señaló que el reconocimiento como venerable de la Madre Elizabeth Prout, una religiosa del siglo XIX que cuidó a los "más abandonados" de la Revolución Industrial en Manchester, es un buen ejemplo de servicio heroico para este tiempo de pandemia.
Este 21 de enero, el Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar los decretos de reconocimiento de un mártir y siete nuevos siervos de Dios, entre los que se encuentra Mary Joseph of Jesus (cuyo nombre previo a los votos era Elizabeth Prout), fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Santísima Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
En un comunicado de la Diócesis de Shrewsbury, Mons. Davies señaló que ha acogido con alegría el anuncio del reconocimiento de la Santa Sede de las virtudes de la religiosa conocida como la "Madre Teresa de Manchester".
"Fue con gran alegría que recibimos hoy la noticia de que el proceso de Elizabeth Prout, una inglesa nacida en Shrewsbury, está avanzando en el camino a ser reconocida como santa", indicó.
El Prelado señaló que el ejemplo del servicio heroico de la sierva de Dios "a los pobres que padecían brotes de cólera y tifoidea sirvió como un buen ejemplo en la época contemporánea" golpeada por el coronavirus.