MADRID,
La Compañía de Jesús en España publicó este jueves un informe en el que reconoce que entre 1927 y 2020 se cometieron abusos contra 81 menores y 37 adultos por parte de jesuitas.
Así se señala en un informe presentado el jueves 21 de enero por la Compañía de Jesús en España sobre los abusos cometidos por religiosos jesuitas en las provincias españolas a lo largo de un período de 93 años.
En el informe se explica que "se contempla un rango muy amplio de conductas, desde el lenguaje impropio o provocaciones, a los tocamientos (estos son la mayor parte de los casos de los que tenemos constancia) y en algún caso relaciones sexuales".
En concreto, se especifica que se han producido 6 abusos sobre niños, 11 sobre niñas, 5 sobre mujeres adultas y 3 sobre varones adultos por parte de jesuitas vivos.
Por parte de jesuitas ya fallecidos se registraron 12 abusos sobre niñas, 35 sobre niños,17 sobre mujeres adultas y 6 sobre varones adultos.
En el caso concreto de los abusos a menores, "hay un total de 17 jesuitas denunciados en su momento que aún están vivos (sean o no jesuitas en la actualidad)".