MADRID,
El músico español y fundador de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, Santiago Masarnau, ya es Venerable después de que el Papa Francisco autorizara el jueves 21 de enero la promulgación del decreto que reconoce sus virtudes heroicas.
Después de una vida de fe tibia entre Madrid, París y Londres, donde desarrolló su carrera musical, experimentó la necesidad de regresar a la fe. A partir de entonces, entregó su vida al servicio de los más pobres y a la formación cristiana.
El Siervo de Dios Santiago Masarnau Fernández nació el 10 de diciembre de 1805 en Madrid, España, en el seno de una familia profundamente cristiana.
Según se lee en la biografía difundida por la Congregación para las Causas de los Santos, su infancia transcurrió entre diferentes ciudades españolas debido a que su padre era funcionario de justicia. Es precisamente durante su infancia cuando empieza a dar muestras de unas aptitudes musicales innatas, e inicia su formación musical.
En 1814 Santiago y su familia regresaron a Madrid, ya que el padre recibió un importante encargo en la Casa Real.
Santiago continuó su formación en el colegio Doña María de Aragón, gestionado por los Agustinos. Entre 1820 y 1822 realizó estudios de matemáticas en los Reales Estudios de San Isidro con la intención de ser ingeniero.