VATICANO,
El Santo Padre nombró al sacerdote turinés Carlo Ellena como nuevo Obispo de Zé Doca, estado de Marañón, en la región nororiental de Brasil.
El anuncio del nombramiento lo hizo el Arzobispo de Turín, Cardenal Severino Poletto, después de recibir la comunicación de la Congregación para los Obispos.
Mons. Carlo Ellena nació en 1938 en Valperga y fue ordenado sacerdote en 1962. El obispo electo se encuentra en Brasil desde hace 30 años como sacerdote “fidei donum”, sacerdote diocesano que dedica un significativo periodo de su vida a las misiones a la luz de la Encíclica del mismo nombre escrita por el Papa Pío XII.
En el momento de la nominación, Mons. Ellena era secretario ejecutivo de la Conferencia Regional de los obispos del Noreste de Italia.
La diócesis de Zé Doca tiene una población de 300 mil habitantes, de los cuales 260 mil son católicos. Cuenta con 20 sacerdotes y 31 religiosos.
“Es para nosotros un verdadero motivo de orgullo este nombramiento decidido por el Santo Padre”, dijo el Cardenal Poletto.