Un proyecto que busca reformar la Constitución de Honduras para blindar la vida desde la concepción y rechazar cualquier tipo de aborto logró una primera aprobación este 21 de enero en el Congreso de Honduras.
El Congreso de Honduras sometió hoy a un único debate el proyecto presentado por el diputado Mario Alonso Pérez, que busca reformar el artículo 67 de la Constitución, en el que actualmente se lee que "al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la Ley".
La propuesta deberá ser ratificada por el Congreso y entrará en vigor después de ser publicada en el Diario Oficial La Gaceta.
Con la reforma propuesta por Pérez, vicepresidente del Congreso, se agregarían cuatro párrafos. En el primero que se añadiría se lee: "Se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida por parte de la madre o un tercero al que está por nacer, a quien debe respetársele la vida desde su concepción".
Además, el nuevo artículo 67 determinaría que "lo dispuesto en este Artículo y en el Artículo 112 de la presente Constitución, sólo podrán reformarse por una mayoría de tres cuartas partes de los miembros del Pleno del Congreso Nacional" y que "sus disposiciones no perderán vigencia o dejarán de cumplirse cuando sea supuestamente derogado o modificado por otro precepto constitucional".