En el marco del debate por la ampliación del aborto en Chile, un grupo de mujeres abortistas interrumpió una actividad provida y destruyó el muñeco de un bebé que estaba representando a los recién nacidos.
La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados de Chile comenzó el 13 de enero el debate de un proyecto de reforma del Código Penal para ampliar el acceso al aborto hasta la semana 14 de gestación, sin causal alguna.
Ese día, un grupo de mujeres provida colgó retazos de tela celeste en una plazoleta frente al Congreso de la Nación.
Como parte de la actividad, dejaron en el centro un muñeco de bebé. Sin embargo, pocos minutos después un grupo de abortistas llegaron hasta el lugar y comenzaron a gritar e insultar a los provida que estaban con un gran pañuelo celeste.
ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Gran pega de registro del <a href="https://twitter.com/frente_dv?ref_src=twsrc%5Etfw">@frente_dv</a> ayer fuera del congreso.<br>Se nota la impronta de cada movimiento, Verdes y celestes. <a href="https://t.co/oyBa9D3GxV">pic.twitter.com/oyBa9D3GxV</a></p>— Tania Córdova (@TaniaVeronica_) <a href="https://twitter.com/TaniaVeronica_/status/1352244972444151808?ref_src=twsrc%5Etfw">January 21, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>