El Obispo de Banfora (Burkina Faso), Mons. Lucas Kalfa Sanou, reportó que el párroco de Notre Dame de la Paix en Soubaganyedougou, P. Rodrigue Sanon, se encuentra desaparecido desde el 19 de enero.
En su declaración, el Mons. Kalfa indicó que el P. Sanon salió hacia Banfora "para participar en una reunión, pero nunca llegó a su destino".
El Prelado señaló que las autoridades pertinentes ya han sido informadas de la desaparición del sacerdote y están "trabajando duro para encontrarlo".
Además, pidió a todas las personas que tengan información sobre el P. Sanon que se comuniquen con él, con la policía local o cualquier sacerdote de la diócesis para poder ubicar lo más pronto posible al párroco.
"Invito a todos los fieles a una ferviente oración para que el P. Rodrigue pueda ser encontrado sano y salvo lo antes posible", pidió.
Según el Journal de Montreal, los residentes de Banfora encontraron el vehículo del sacerdote abandonado en la carretera, lo que generó temores de un secuestro por parte de grupos armados que operan en la región.