El Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, destacó el mensaje que la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) dirigió al nuevo presidente Joe Biden, en el que le señaló que para la Iglesia oponerse a la injusticia del aborto es una "prioridad preeminente".
"El llamado oportuno del Arzobispo Gomez para la sanación como país mientras la nueva administración asume su encargo es bien recibido y necesario. Le agradezco por aclarar cómo los católicos nos aproximamos a una amplia gama de asuntos que constituyen amenazas a la vida humana y la dignidad", dijo el Arzobispo en un mensaje publicado en la página de Facebook de la Arquidiócesis de San Francisco.
"En particular le agradezco por decir claramente, una vez más, que oponerse a la injusticia del aborto sigue siendo nuestra 'prioridad preeminente', precisando que preeminente no significa que sea la 'única'", resaltó el Prelado.
El Arzobispo de San Francisco se refirió al mensaje que este 20 de enero publicó la USCCB con ocasión de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
La declaración de la USCCB está firmada por su presidente, Mons. José Gomez.
En su mensaje al presidente Biden, Mons. Gomez dijo que "para los obispos de la nación, la continua injusticia del aborto sigue siendo la 'prioridad preeminente'. Aunque preeminente no significa 'única'. Tenemos una profunda preocupación por las muchas amenazas a la vida y la dignidad humanas en nuestra sociedad".