Actualización: La Archidiócesis de Madrid informó que el P. Rubén Pérez Ayala falleció en la madrugada de este jueves 21 de enero debido a las heridas de la explosión. Su hermano Pablo, que también es sacerdote, le administró el sacramento de la Unción de los enfermos.
La parroquia de la Virgen de la Paloma, en Madrid, pidió a los fieles unirse en oración por las víctimas de la explosión que ocurrió este miércoles en la capital española, y que ha dejado hasta el momento tres fallecidos y a uno de los sacerdotes en estado grave.
Aproximadamente a las 3:00 p.m. de este miércoles una fuga de gas provocó una explosión en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma, en la calle Toledo del centro de Madrid. El edificio ha quedado destruido parcialmente.
La explosión provocó la muerte de David Santos, feligrés de 35 años. A su lado estaba el P. Rubén Pérez Ayala, de 36 años de edad y que ha sido trasladado en estado grave al hospital de "La Paz" de Madrid.
Ambos pertenecían al Camino Neocatecumenal. En el caso de Santos, deja una viuda y cuatro hijos. La explosión también provocó la muerte de otras dos personas aún no identificadas.