MADRID,
En un artículo escrito para el diario La Razón, el prestigioso periodista italiano Vittorio Messori, relató su experiencia con la película La Pasión de Cristo, y sostiene que la cinta es la mejor película sobre Jesucristo que se ha rodado jamás por su “catolicidad radical” y los signos providenciales que marcaron el rodaje.
“Lo que Gibson buscaba con ‘La Pasión’, lo ha conseguido: golpea”. Éste es el título del artículo de Messori que asistió a una proyección privada por invitación de Mel Gibson y el productor Steve McEveety, con una docena de personajes europeos que pudieron ver la versión definitiva de la cinta recién llegada de Los Ángeles.
Según relata, la salita quedó en silencio aún hasta después de los créditos y el encendido de las luces. “Dos mujeres lloran, silenciosamente; el monseñor en clergyman que tengo a mi lado está palidísimo, con los ojos cerrados; el joven secretario atormenta nervioso un rosario; un tímido, solitario comienzo de aplauso se apaga enseguida, avergonzado. Durante larguísimos minutos nadie se levanta, nadie se mueve, nadie habla”, agrega.
Messori asegura que “lo que nos anunciaban era cierto: ‘The Passion of The Christ’ nos ha golpeado; el efecto que Gibson pretendía se ha realizado en nosotros, primeros cobayas”.
Su experiencia fue desconcertante, luego de años de creer que “sabía todo” sobre la Pasión, descubrió “que creía que sabía” porque “todo cambia si aquellas palabras se traducen en imágenes que logran transformarlas en carne y sangre, en arañazos de amor y de odio”.
Providencia y perfección