MADRID,
Representantes políticos de Izquierda Unida, formación política de ideología comunista, atacaron con dureza durante los últimos días al Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, por reclamar "respeto a los sentimientos religiosos".
El Prelado reclamó el respeto a los sentimientos religiosos el domingo 17 de enero durante la Misa en la iglesia de Santa María del Soterraño, en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera donde ayer 19 de enero el Ayuntamiento derribó una cruz por considerarla franquista y porque dificultaba la visibilidad del convento de las Carmelitas Descalzas.
Precisamente en su homilía, retransmitida en la televisión pública andaluza Canal Sur, Mons. Demetrio reclamaba ese respeto a los sentimientos religiosos en referencia, sin citarlo, al plan del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera de derribar la cruz en contra de la voluntad de los fieles del pueblo.
"Hay quienes piensan que los sentimientos religiosos no cuentan. Y sí que cuentan", expresó Mons Fernández.
El Obispo de Córdoba destacó que "el pueblo andaluz es un pueblo religioso" y puso como ejemplo el hecho de que la Misa de los domingos a las 9:30 de la mañana, retransmitida por Canal Sur, tuviera más audiencia que otros muchos programas.
"Ahí están los sentimientos religiosos", insistió, "por eso, que nadie los toque. O si los toca, que se atenga a las consecuencias. Los cristianos no somos violentos, pero tomamos nota. Cuando lleguen las próximas elecciones tendremos en cuenta si han respetado nuestros sentimientos religiosos o no. ¡Ojo! Que eso queda ahí".