VATICANO,
Los periodistas que eventualmente acompañen al Papa Francisco en el avión que los lleve a Irak deberán estar vacunados contra el COVID-19.
Así lo indicó este 20 de enero la oficina de prensa de la Santa Sede al publicar las primeras indicaciones logísticas del viaje papal a Irak previsto para del 5 al 8 de marzo de 2021.
La comunicación vaticana informó también que los periodistas admitidos al vuelo papal residentes en Italia podrán solicitar la vacunación en el Vaticano, ya que será necesario recibir la primera dosis a principios de febrero y la segunda a finales del mismo mes.
En este sentido, los preparativos del viaje papal a Irak continúan y las solicitudes de acreditaciones serán posibles hasta el próximo 25 de enero.
Entre las indicaciones logísticas, la nota vaticana describe que debido a la actual situación sanitaria será necesario que cada vez que una persona pueda estar en contacto con otra o no se encuentre al menos a un metro de distancia deberá llevar puesta una mascarilla quirúrgica o la FFP2/FFP3.
Si los periodistas reciben la vacuna contra el COVID-19 en su país de origen, será necesario mostrar al Vaticano un certificado de vacunación.