Los obispos de Estados Unidos dijeron en un mensaje a Joe Biden, el segundo presidente "católico" de Estados Unidos, que están dispuestos a colaborar como lo hacen con todas las administraciones, pero sin renunciar a defender valores fundamentales como la vida y la familia, teniendo en cuenta la posición proaborto expresada por el nuevo mandatario.
Así lo manifestó la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), en un comunicado con ocasión de la toma de posesión de Joseph R. Biden como presidente de Estados Unidos al mediodía (hora del Este) de hoy 20 de enero.
Biden, que postuló por el Partido Demócrata, lleva como vicepresidenta a la abortista Kamala Harris. Además, nominó a Samantha Power, defensora del aborto y ex embajadora estadounidense ante la ONU, como administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
"Para los obispos de la nación, la continua injusticia del aborto sigue siendo la 'prioridad preeminente'. Aunque preeminente no significa 'única'. Tenemos una profunda preocupación por las muchas amenazas a la vida y la dignidad humanas en nuestra sociedad. Pero, como enseña el Papa Francisco, no podemos quedarnos en silencio cuando casi un millón de vidas por nacer son terminadas anualmente en nuestro país a través del aborto", señala el comunicado firmado por el presidente de la USCCB, Mons. José Gomez.
Por ello, escribió, "en lugar de imponer más expansiones del aborto y la anticoncepción, como ha prometido, tengo la esperanza de que el nuevo presidente y su administración trabajarán con la Iglesia y otras personas de buena voluntad. Mi esperanza es que podamos iniciar un diálogo para tratar los complicados factores culturales y económicos que motivan el aborto y desaniman a las familias".
En su comunicado, el presidente de la USCCB dijo que los obispos esperan poder "trabajar con el presidente Biden, su administración y con el nuevo Congreso". "Como ocurre con todas las administraciones, habrá áreas en las que estaremos de acuerdo y en las que trabajaremos juntos con estrecha colaboración, pero también habrá áreas en las que tendremos desacuerdos de principios y una fuerte oposición", señaló.