El Papa Francisco en la audiencia general. Foto: Vatican Media
VATICANO,
El Papa Francisco exhortó este 20 de enero a rezar por la unidad entre los cristianos y alentó a "pedir a Dios por la paz, la reconciliación y la unidad".
El Santo Padre dedicó la audiencia general de este miércoles a la oración por la unidad de los cristianos porque la semana del 18 al 25 de enero está dedicada en particular "a invocar de Dios el don de la unidad para superar el escándalo de las divisiones entre los creyentes en Jesús".
En su catequesis, el Pontífice recordó que Jesucristo en la última cena "rezó por los suyos, para que todos sean uno" y calificó su oración antes de la Pasión en el huerto de los olivos como "su testamento espiritual".
Al detenerse en la importancia de la unidad, el Santo Padre destacó que Jesús rezó "al Padre por nosotros, para que seamos uno. Esto significa que no bastamos solo nosotros, con nuestras fuerzas, para realizar la unidad".
"La unidad es sobre todo un don, es una gracia para pedir con la oración. Cada uno de nosotros lo necesita. De hecho, nos damos cuenta de que no somos capaces de custodiar la unidad ni siquiera en nosotros mismos", advirtió el Papa.
En esta línea, el Santo Padre puso el ejemplo del apóstol Pablo quien "sentía dentro de sí un conflicto lacerante: querer el bien y estar inclinado al mal" y agregó que San Pablo "comprendió así que la raíz de tantas divisiones que hay a nuestro alrededor - entre las personas, en la familia, en la sociedad, entre los pueblos y también entre los creyentes – está dentro de nosotros".