VATICANO,
En la audiencia general de este 20 de enero, el Papa Francisco advirtió que "rezar significa luchar por la unidad" y alertó que "nuestro enemigo, el diablo, siempre divide".
"Rezar significa luchar por la unidad. Sí, luchar, porque nuestro enemigo, el diablo, como dice la palabra misma, es el divisor. El Espíritu Santo hace la unidad y el diablo siempre divide, siempre divide porque es conveniente para él", advirtió el Papa.
En esta línea, el Santo Padre destacó que el demonio "insinúa la división, en todas partes y de todas las maneras, mientras que el Espíritu Santo hace converger en unidad siempre".
"El diablo, en general, no nos tienta con la alta teología, sino con las debilidades de nuestros hermanos. Es astuto: engrandece los errores y los defectos de los otros, siembra discordia, provoca la crítica y crea facciones", señaló.
En cambio, el Papa recordó que "el camino de Dios es otro: nos toma como somos, nos ama mucho, nos toma como somos, nos toma diferentes, nos toma pecadores, y siempre nos impulsa a la unidad".