El Arzobispo Emérito de México, Cardenal Norberto Rivera, habría sido abandonado a su suerte "tanto en lo espiritual como en lo material" tras su hospitalización a causa del coronavirus COVID-19 por su sucesor, el Cardenal Carlos Aguiar Retes.
El P. Hugo Valdemar, que fue director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México durante 15 años en el gobierno pastoral del Cardenal Rivera, dijo a ACI Prensa este 19 de enero que "cuando el Cardenal Norberto se internó en el Hospital Mocel, el martes pasado, habló a la Arquidiócesis para que hicieran el depósito de 80 mil pesos (alrededor de 4 mil dólares) que se requería, y la respuesta fue que la Arquidiócesis no se hacía cargo de sus gastos médicos. Es algo que no tiene nombre, indigno".
El P. Valdemar recordó que el Cardenal Norberto Rivera, "cuando fue Arzobispo de México jamás desamparó a ningún sacerdote, así no tuvieran cubierto su seguro médico y no fueran de la Arquidiócesis".
"Es una cuestión básica de humanidad y caridad cristiana que no tiene el actual Arzobispo", dijo.
El Cardenal Norberto Rivera fue nombrado Arzobispo de México el 13 de junio 1995 por San Juan Pablo II. El encargo pastoral lo realizó hasta su retiro por límite de edad, a los 75 años, el 7 de diciembre de 2017.
Fue sucedido por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, quien se instaló como Arzobispo Primado de México el 5 de febrero de 2018.