La historia de Daniel Neves, un niño brasileño de 13 años que pinta y vende cuadros de santos para poder pagar su tratamiento médico por sus graves enfermedades, ha conmovido las redes sociales y ha generado una ola de solidaridad.
A sus 8 meses de edad, Daniel fue diagnosticado con poliquistosis renal, fibrosis hepática y problemas de bazo, enfermedades que lo han tenido prácticamente toda su vida en el hospital.
Cuando el pequeño cumplió 5 años sus riñones dejaron de funcionar, por lo que tuvo que someterse a hemodiálisis todas las semanas, es ahí cuando aprendió a pintar.
"Para que el tiempo internado pasara más rápido, comenzó a pintar hermosos lienzos que hoy se venden por un precio simbólico para pagar su tratamiento", indicó voaa_vaquinhadorazoes, red que fomenta campañas de donación, a quién Daniel relató su historia.
La madre del niño, Cleide Neves, indicó a iBahia que el pequeño siempre ha disfrutado dibujar y mientras se encontraba en el hospital Roberto Santos "varias personas le pidieron que hiciera diferentes diseños".