Distintos elementos de la vida y obra de Fray Mamerto Esquiú, el próximo beato de Argentina, son plasmados en el logo y la canción que acompañarán su beatificación el próximo 13 de marzo en Catamarca.
En el caso del logo, el jurado escogió entre 24 trabajos presentados, la propuesta de Claudio Martín Navarro de la Diócesis de San Luis.
La imagen presenta la silueta de Fray Mamerto, "vistiendo el sayal marrón de la orden franciscana, como fiel seguidor de las huellas y enseñanzas de San Francisco", explicó la comisión organizadora de la beatificación.
"Con su cruz episcopal sobre el pecho y sus brazos extendidos, formando la cruz tau, signo de su convicción espiritual profunda de que sólo en la Cruz de Cristo está la salvación de todo hombre", agregó.
Sobre la cabeza del fraile franciscano aparece una "guarda de los pueblos originarios como aureola, significando su entrega a Dios, su santidad forjada en la tierra, la historia argentina y en su camino misionero evangelizador por tierras americanas".
En tanto, desde su hombro y por sobre su pecho hacia los pies se extiende una "pluma de escritor", con forma de bandera argentina, que habla de que "la santidad no tiene por qué separarse de la vida política y del deber con la patria".