A los pies del Cristo Redentor, comenzó este 18 de enero la vacunación contra el COVID-19 en Río de Janeiro (Brasil), acto que tuvo lugar en un encuentro interreligioso durante la trecena de San Sebastián, patrono de la ciudad y santo mártir que protege contra la peste.
Durante el evento, el Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta, señaló que esta es "una oportunidad para presenciar la historia de esta ciudad de São Sebastião do Rio de Janeiro" y recordó que todo sucede durante de trecena del santo mártir, "cuya imagen está peregrinando por toda la arquidiócesis este año", con las medidas especiales por la pandemia.
"Que San Sebastián, mensajero de la esperanza, nos inspire a tener confianza y esperanza en el Señor, y que seamos activos constructores de paz", agregó el Purpurado.
El Cardenal Tempesta explicó que, "sin imaginar la fecha del inicio de la vacunación", ya se había programado el encuentro interreligioso, "con el deseo de rezar y reflexionar sobre la esperanza y la paz".
Además, indicó que este acto demostró "la importancia y la necesidad del diálogo ecuménico e interreligioso" y señaló que "el encuentro fue parte del programa de la trecena de San Sebastián, en preparación a la fiesta del patrón de la ciudad, el Estado y la Arquidiócesis de Río, que este año tiene el tema 'São Sebastião, mensajero de esperanza'".