Ante el inicio del debate de la legalización del aborto a pedido en Chile, una política provida rescató una Biblia que feministas abortistas intentaron quemar en el exterior del Congreso.
Con las páginas de la Biblia en las manos, Chiara Barchiesi, candidata del Partido Republicano de Chile a la Convención Constitucional por el Distrito 6 – Quinta Cordillera, dijo el 13 de enero que "venimos saliendo del Congreso porque está empezando a discutir la ley de aborto libre en Chile".
"Me acabo de meter entre las feministas a apagar y rescatar esta Biblia que se la quitaron a uno de nuestros hermanos y la empezaron a quemar afuera del Congreso", expresó.
El 13 de enero, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile comenzó el debate para la legalización del aborto libre hasta las 14 semanas de gestación.
De ser aprobada la ley, los bebés en el vientre podrán ser eliminados sin requerir causal alguna y a pedido durante las dos primeras semanas de embarazo.