MADRID,
La Plataforma "Más Plurales" presentó una solicitud de amparo al Parlamento Europeo ante la reforma educativa en España, conocida como Ley Celaá, debido a que supone una "grave vulneración de los valores sobre los que se fundó la Unión Europea".
La reforma educativa es conocida como Ley Celaá en alusión a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, quien en enero de 2020 fue criticada por decir que los hijos no pertenecen a los padres. "No podemos pensar de ninguna manera que los hijos pertenecen a los padres. Hablamos de interés del menor, de los derechos constitucionales de los menores", expresó el 17 de enero del año pasado.
"Más Plurales", que aglutina a profesores y empleados de centros educativos concertados, familias, alumnos y colegios, presentó la solicitud de amparo al considerar que la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), o Ley Celaá, conculca la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el artículo 2 del Tratado de la Unión.
En ese artículo 2 del Tratado de la Unión Europea es donde se consagran "los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos".
Además, la Plataforma Más Plurales anunció también que "en los próximos días la Plataforma presentará ante la Comisión Europea una denuncia contra el Estado español por el grave riesgo inminente de vulneración de Derechos Fundamentales y de Libertades del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que supone la aprobación y entrada en vigor de la LOMLOE".
Entre los puntos más controvertidos de esta ley están la eliminación del castellano como lengua principal en la que estudian los niños en la escuela y oficial del Estado, la supresión del derecho de los padres a elegir el colegio con el ideario que consideren, y la discriminación de la asignatura de Religión que queda totalmente postergada.