El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, hizo una reflexión sobre la muerte y dijo que es importante estar en gracia de Dios para estar preparado cuando esta llegue, en vez de temerle, especialmente ahora ante la segunda ola del coronavirus en el Perú que podría ser más grave que la primera.
En su mensaje semanal titulado "La hermana muerte", el Arzobispo explicó que es importante para todos que "en lugar de temer a la muerte y evitar pensar en ella", los fieles hagan lo posible para "estar siempre en gracia de Dios y listos para partir de este mundo".
Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, en lo que va de 2021 han fallecido 1.090 personas a causa del coronavirus, y solo en las últimas 24 horas han muerto 101 personas.
En total, los casos de COVID-19 en el país llegan al 1.064.909, de los cuales 982.111 se han recuperado y han fallecido 38.871. Además, los medios informan cotidianamente de la escasez de camas para pacientes en cuidados intensivos.
Ante este panorama, el Arzobispo de Arequipa dijo que "es responsabilidad de cada uno, por tanto, cuidarnos mutuamente, para lo cual es preciso seguir del mejor modo posible las normas de bioseguridad que de manera incansable repiten los entendidos en la materia" como el uso de mascarillas, la distancia social y el lavado de manos.
"Sabemos, sin embargo, que si bien esas medidas son útiles, no son infalibles ya que nos encontramos ante un virus impredecible y en cualquier momento podemos ser contagiados", agregó.