VATICANO,
El secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein, peregrinó de Roma al Santuario del "Santo Velo" en Manoppello para celebrar una Misa solemne en el domingo "Omnis terra".
El Santuario del "Santo Velo" se localiza en Manoppello, en la región de los Abruzos en el centro de Italia.
Mons. Gänswein presidió el domingo 17 de enero una solemne Eucaristía que ofreció "por todos los enfermos y por quienes sufren en la tierra bajo la mirada misericordiosa de Cristo".
En su homilía, el arzobispo alemán agradeció a los frailes menores capuchinos el poder celebrar la Misa con ocasión del domingo "Omnis terra" que recuerda cuando el Papa Inocencio II en 1208 salió en procesión desde el Vaticano al cercano hospital de Santo Spirito con la imagen del rostro de Cristo que se venera en el Santuario de Manoppello.
En este monasterio se conserva un antiguo icono que, según la tradición, sería reproducción del velo de la "Verónica" que muestra el rostro de Cristo.
En esta línea, Mons. Gänswein reconoció que "a pesar de todos los obstáculos que planteó el coronavirus" fue para él "una gran alegría" ir de Roma a Manoppello "donde, debido a la pandemia, de momento no pueden venir peregrinos".