La Arquidiócesis Primada de México informó este lunes 18 de enero del fallecimiento del Obispo Auxiliar, Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, de 65 años de edad, a causa del coronavirus.
En un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México informó de la noticia del fallecimiento de Mons. Rivera "con profundo dolor, pero con la confianza puesta en Cristo Jesús, vencedor de la muerte y del pecado".
"A sus familiares y amigos, a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo y a la Familia de la Cruz, les extiendo mis condolencias. Pidamos a Santa María de Guadalupe que lo reciba en sus maternales brazos y lo acompañe en su regreso a la Casa del Padre", indica el comunicado firmado por el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.
Mons. Rivera Sánchez fue hospitalizado a finales de diciembre tras dar positivo al COVID-19. Es el quinto prelado mexicano que muere a causa de esta enfermedad.
"Más adelante informaremos sobre las celebraciones litúrgicas para pedir por el alma de Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, MSpS. Pido a los presbíteros celebrar la Eucaristía por su eterno descanso. Que Santa María de Guadalupe nos siga acompañando en estos difíciles momentos", concluye el texto.
"Nos unimos en la esperanza de la vida nueva que Cristo, el Buen Pastor de las almas nos ha ofrecido con su muerte y resurrección. Que el Padre de Misericordia y Dios de todo consuelo, lo reciba en su Reino", escribieron los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en una nota de condolencias enviada al Cardenal Aguiar.