ROMA,
Tras su reciente visita a Sri Lanka y Vietnam, el Consejero para la Formación Salesiana, Padre Francesco Cereda, informó que unos 430 jóvenes vietnamitas se unirán a la Congregación este año.
Según informó la agencia Fides, el P. Cereda se reunió con los jóvenes en formación en Vietnam y con los equipos de formadores: 38 jóvenes en Cau Bon que se encuentran en el año anterior al ingreso en el noviciado; 24 novicios en Ba Thon; 38 post-novicios en Dalat; 34 estudiantes de teología en Xuan Hiep y unos 300 aspirantes entre 17 y 23 años en Dalat y Saigón.
A través del boletín de noticias salesiano ANS, el sacerdote resaltó el gran amor que todos tienen hacia San Juan Bosco, de quien admiran sobre todo su espíritu misionero.
La formación que se pide a estos jóvenes, explicó el presbítero, es exigente ya que se debe comprobar que no están movido tan solo por un movimiento emotivo momentáneo que se apaga con el tiempo, sino que realmente tiene una vocación misionera, que es la de entregar la propia vida al servicio del prójimo tras las huellas de Don Bosco.
Al mismo tiempo, el P. Cereda expresó que ha visto a los jóvenes muy libres y contentos, hecho que aumenta las esperanzas en el desarrollo de su camino vocacional.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.