MADRID,
El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, denunció que la nueva Ley de Educación aprobada por el gobierno el pasado mes de diciembre, conocida como Ley Celaá, responde a "intereses ideológicos" que "priman sobre el verdadero fin de la educación".
En su escrito dominical para el 17 de enero, Mons. Cerro Chaves, lamentó que se haya actuado de forma totalitaria a la hora de elaborar esta ley educativa, oficialmente Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).
El Arzobispo de Toledo comienza su escrito destacando los puntos más polémicos del proceso de elaboración de la Ley y de su contenido. Así, recuerda que la ministra de Educación, Isabel Celaá, afirmó durante el Congreso de Escuelas Católicas "que la educación de los niños no les corresponde a los padres".
Después, "saltaron noticias en las que cuestionaba las escuelas de educación especial. También había anunciado la ministra que la asignatura de religión no tendría alternativa, ni valor académico, y que la nueva ley de educación no tendría en cuenta la 'demanda social', privilegiando de este modo a la escuela pública de iniciativa estatal sobre la de iniciativa social".
Finalmente, "conocimos que se van a destinar 2.000 millones de euros a la escuela pública de iniciativa estatal para afrontar los gastos que genere el covid-19 en el ámbito educativo".
El Arzobispo Primado de España subrayó que "con un discurso claramente ideológico, la ministra de educación retomaba temas que presentaba como modernos y que, sin embargo, son muy antiguos".