El movimiento provida siempre se ha caracterizado por una profunda esperanza a lo largo de toda su existencia. En medio de un año en el que la administración Biden-Harris busca introducir una agenda de gobierno que incluye abortos extremos en Estados Unidos, presentamos ocho señales favorables que pueden ayudar a renovar la esperanza en el avance de la causa provida este 2021.
1. ¡La Marcha por la Vida sigue adelante!
La 48° Marcha por la Vida en Estados Unidos se llevará a cabo el 29 de enero en Washington, DC. Si bien la mayoría de los eventos se cancelaron el año pasado por la pandemia del COVID-19, los organizadores aseguraron a los provida que la marcha continuará, este año de manera virtual.
El tema de la Marcha es "Together Strong: Life Unites" (Unidos somos fuertes: La vida nos une). Entre los oradores están Tim Tebow, Benjamin Watson y el Arzobispo de Kansas City, Mons. Joseph F. Naumann, personalidades que seguramente harán que el movimiento pro-vida se energice y tome un nuevo impulso.
2. Hay un record histórico de mujeres provida en la Cámara de Representantes
En 2020, 18 nuevas mujeres provida fueron elegidas para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. De ellas, 10 han reemplazado a representantes que estaban a favor del aborto.