En la India, un grupo hindú ha exigido que se cierren todas las iglesias construidas en áreas tribales del estado central de Madhya Pradesh y que se tomen acciones contra los sacerdotes y pastores cristianos involucrados en supuestas conversiones religiosas.
Sin embargo, los líderes cristianos negaron las acusaciones de conversión y calificaron las demandas de un intento por aterrorizarlos y difamarlos, aprovechando la ley anti-conversión recientemente promulgada en el estado.
Azad Prem Singh, líder local de Vishwa Hindu Parishad (VHP) o Consejo Mundial Hindú, dijo que en los últimos 70 años los misioneros cristianos habían convertido a "pueblos indígenas crédulos al cristianismo y construido iglesias específicamente en tierras tribales protegidas".
"Todas las iglesias construidas ilegalmente deben cerrarse de inmediato y deben tomarse medidas contra todos los sacerdotes y pastores involucrados en el proceso", dijo Singh, quien tiene su sede en el distrito estatal de Jhabua.
Junto con sus cientos de partidarios, incluidos algunos indígenas, Singh marchó por la ciudad de Jhabua el 11 de enero y entregó un memorando que detalla sus demandas al recaudador del distrito, el máximo funcionario del gobierno en Jhabua.
En su memorando acusó a pastores y sacerdotes nativos, incluidos algunos de la Iglesia Católica, de conversiones ilegales de tribus.