BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, cuestionó la necesidad de atender “los graves problemas que afectan a la Tierra”, antes de gastar enormes sumas de dinero en proyectos “faraónicos” como la conquista de Marte.
Aunque calificó de “admirables” las hazañas científicas y tecnológicas en el espacio, Mons. Aguer pidió preguntarse “¿qué estamos haciendo con nuestra Tierra?”.
El Arzobispo cuestionó que mientras “hay regiones del planeta habitadas por personas que mueren diariamente de hambre, nosotros (la humanidad) estamos soñando con colonizar Marte”.
Además, llamó a la reflexión para encontrar “opciones éticas o, por lo menos, moderar un poco este entusiasmo colonizador desmedido y aplicarnos más seriamente al cuidado de nuestra Tierra y de la gente que vive en ella”.
“Estamos fantaseando con la conquista de Marte y vamos destruyendo aceleradamente el planeta en el que vivimos. Cada día es más claro el conocimiento que tenemos de los grandes desequilibrios físicos y climáticos, los desastres que se producen en el mundo vegetal y animal por la intervención desmedida del hombre”, concluyó Mons. Aguer.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.