La Marcha por la Vida 2021 en Estados Unidos se llevará a cabo virtualmente el viernes 29 de enero, anunciaron los organizadores este viernes.
El Fondo de Educación y Defensa de la Marcha por la Vida, la organización detrás de la Marcha por la Vida que realiza anualmente en Washington D.C., dijo que la decisión se tomó debido a la pandemia de COVID-19 y al riesgo de que ocurran disturbios en la capital de Estados Unidos. La marcha de este año, ahora virtual, tendrá lugar el 29 de enero.
En un comunicado anunciando la decisión, Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida, dijo que "la protección de todos los que participan en la marcha anual, así como de los numerosos miembros del personal de las fuerzas del orden y otras personas que trabajan incansablemente cada año para garantizar un evento seguro y pacífico, es una de las principales prioridades de la Marcha por la Vida".
"A la luz del hecho de que estamos en medio de una pandemia que puede estar llegando a su punto máximo, y en vista de las mayores presiones que los agentes del orden y otras personas enfrentan actualmente en el Capitolio y sus alrededores, la Marcha por la Vida de este año se verá diferente", dijo Mancini.
Por ello, anunció que "la manifestación anual se llevará a cabo virtualmente y pedimos a todos los participantes que se queden en casa y se unan a la Marcha de manera virtual".
La pandemia de COVID-19 continúa propagándose, con más de 383 mil muertes hasta la fecha en los Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades. Mientras tanto, Washington D.C. enfrenta las secuelas de la irrupción que hubo en el Capitolio el 6 de enero.