"Argentina de luto", fue la consigna con la que millones de argentinos expresaron su pesar en las redes sociales luego que el presidente Alberto Fernández promulgó el jueves 14 de enero la ley del aborto legal en Argentina.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó la ley del aborto que entrará en vigencia nueve días después de su publicación en el Diario Oficial, y que ha sido calificada por los sectores provida como la "más nefasta" en la historia del país.
"Argentina está de luto y llora el sufrimiento de las mujeres y la pena de muerte del niño por nacer", expresó la Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable.
La Red expresó que el aborto "es el genocidio más grande de la historia de la humanidad y nunca será lícito eliminar a un ser humano". Dijo que "'el país que acepta el aborto no está enseñando a su pueblo a amar sino a aplicar la violencia para conseguir lo que se quiere'", recordó a Santa Teresa de Calcuta.
También Eduardo Verástegui manifestó en su cuenta de Facebook que seguirán proclamando "que la lucha por el derecho a la vida no cesa. Y reafirmamos el grito de la madrugada del 30 de diciembre: ¡Acá no se rinde nadie! Cada argentino tiene el derecho fundamental a la vida. La ley es inconstitucional y la mayoría del pueblo la rechaza".
Para Mariana Rodríguez Varela, impulsora de extensas jornadas de oración en defensa de la vida mientras se debatía el proyecto de muerte en el Congreso de la Nación, manifestó que la ley "es la consecuencia de la negación de la existencia de Dios".