Más de cuatro mil personas han firmado una campaña lanzada a través de la plataforma provida internacional CitizenGO, expresando su apoyo a la reforma constitucional que blindaría la vida y prohibiría el aborto en la Constitución de Honduras.
El diputado Mario Alonso Pérez, vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, presentó recientemente un proyecto de reforma para blindar la vida desde la concepción en la Constitución del país.
Pérez propone reformar el artículo 67 de la Constitución de Honduras, que actualmente dice que "al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la Ley".
De ser aprobada, la reforma constitucional añadiría al artículo 67 de la Constitución, entre otros puntos, que "se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer, a quien debe respetarse la vida en todo momento. Serán nulas e inválidas las disposiciones legales que establezcan lo contrario".
En diálogo con ACI Prensa, Marta Lorena Alvarado de Casco, fundadora del Comité Pro-Vida de Honduras, destacó que la propuesta del diputado hondureño "ha sido una gran sorpresa", y aseguró que "nos llena de esperanza que haya diputados que responden a la conciencia, al llamado de la cordura frente al aborto".
"Siento que el tema de la legalización del aborto en Argentina ha despertado a muchas conciencias", añadió.