VATICANO,
El Papa Emérito Benedicto XVI envió una carta en la que expresó su cercanía a Croacia y aseguró sus oraciones por las personas afectadas por el reciente terremoto, así como también bendijo a todo el país.
El Papa Emérito escribió la carta en respuesta a las felicitaciones navideñas que recibió del Arzobispo de Zagreb, Cardenal Josip Bozanic.
El terremoto ocurrió el 29 de diciembre y tuvo como epicentro la Diócesis de Sisak en donde la Cáritas continúa trabajando mientras que se prosigue con la reconstrucción.
En la misiva, Benedicto XVI describe que "en el momento que inició a escribir algunas líneas de felicitación por el nuevo año y para agradecerle de su hermosa carta del 10 de diciembre, recibí la noticia del terremoto que causó numerosas destrucciones en su amada Arquidiócesis".
"Solo puedo comunicarles mi profunda emoción y mi participación en el dolor, creado por este hecho incomprensible. Con toda mi casa rezo al Niño Jesús para que vea la pasión de tantas personas inocentes y que ayude a reconstruir desde las destrucciones", escribió el Papa Emérito.
Por último, Benedicto XVI señaló que acepta "con todo el corazón su solicitud de bendecir la Iglesia de Zagreb y toda Croacia".