En esta línea, el Santo Padre convocó el Año extraordinario de la Misericordia que se realizó del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.
Al finalizar este Año Santo, el Pontífice publicó la carta apostólica "Misericordia et misera" en la que invitó a todos a proseguir el camino de misericordia que se manifestó fuertemente durante el Jubileo de la Misericordia.
"La misericordia no puede ser un paréntesis en la vida de la Iglesia, sino que constituye su misma existencia, que manifiesta y hace tangible la verdad profunda del Evangelio. Todo se revela en la misericordia; todo se resuelve en el amor misericordioso del Padre", escribió el Papa en "Misericordia et misera".
Además, el Santo Padre destacó la importancia de que la familia sea el lugar privilegiado en el que se viva la misericordia porque "la gracia del Sacramento del Matrimonio no solo fortalece a la familia para que sea un lugar privilegiado en el que se viva la misericordia, sino que compromete a la comunidad cristiana" por lo que añadió que "y con ella a toda la acción pastoral".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
WhatsApp
Telegram
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar