REDACCION CENTRAL,
El miércoles el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó la ex embajadora estadounidense ante la ONU y defensora del aborto, Samantha Power, como administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El anuncio de su nominación fue dado el 13 de enero por el equipo de transición de Joe Biden-Kamala Harris.
Entre 2013 y 2017, durante el gobierno de Barack Obama, Power trabajó como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, donde defendió los supuestos "derechos" LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en el exterior.
Previamente, se desempeñó en el Consejo de Seguridad Nacional, donde asesoró a Obama y Biden sobre los "derechos de las mujeres", que para el Partido Demócrata incluye el aborto bajo demanda.
El 13 de enero de 2021, la multinacional abortista Planned Parenthood Global y Biden la elogiaron como una defensora de los "derechos humanos".
"Samantha Power es una voz de conciencia y claridad moral de renombre mundial, que desafía y anima a la comunidad internacional a defender la dignidad y la humanidad de todas las personas", dijo Biden en un comunicado. Ella "luchará por el valor de cada ser humano", agregó su equipo de transición.