El Colectivo por las Dos Vidas en Chile denunció que el proyecto para despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación es el segundo paso que está dando el lobby abortista en su escalada para obtener el aborto libre hasta el noveno mes de embarazo.
El 13 de enero, la comisión de Mujer, Equidad y Género de la Cámara de Diputados de Chile, comenzó el debate del proyecto para modificar el Código Penal y ampliar el acceso al aborto hasta la semana 14 de gestación, sin establecer causal alguna.
El proyecto fue redactado por un grupo de diputadas junto a la Mesa de Acción por el Aborto en Chile y la Corporación Humanas, a pesar de que en el país ya existe una ley del aborto desde septiembre de 2017 bajo las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y por violación hasta las 12 semanas de gestación.
En la actualidad la ley permite el aborto hasta las 12 semanas de gestación en caso de violación y, cuando se trata de una menor de 14 años, el plazo se extiende hasta las 14 semanas de gestación.
"Mintieron, nunca fueron tres causales, lo sabíamos, lo denunciamos y teníamos razón", expresó en un video mensaje Marcela Aranda, vocera del Colectivo por las Dos Vida, conformado por más de 40 organizaciones civiles de defensa de la vida y la familia.
"¿Quién es verdaderamente libre de elegir en la pobreza, en el dolor o en la ignorancia? No eran tres causales y ahora no son 14 semanas", denunció.