Este jueves 14 de enero por la mañana, los fieles que habitan en la ciudad de Qaraqosh, uno de los lugares cristianos más importantes en la Llanura del Nínive en el norte de Irak, celebraron la colocación de una imagen de la Virgen María sobre el campanario de la Iglesia siro-católica dedicada a la Madre de Dios.
Crédito: Ankawa.com
Este lugar había sido destruido por los terroristas musulmanes del Estado Islámico (ISIS) durante la ocupación que comenzó en agosto de 2014.
En esa oportunidad los terroristas incendiaron el templo y destrozaron todos los símbolos cristianos en su interior. La estructura fue reconstruida en los últimos años, gracias a los esfuerzos y al compromiso de toda la comunidad local.
En declaraciones a Asia News, el P. Paul Thabit Mekko, responsable de la comunidad cristiana de Karamles, donde está el templo, indicó que "el campanario de esta iglesia, la más grande de la Llanura de Nínive, fue arrasado en el momento de la liberación; usaron un misil o una bomba, no lo sabemos exactamente".
"Del campanario solo quedó una parte, que fue reconstruida y, como novedad, se decidió colocar una estatua de la Santísima Virgen en la parte superior, como hicimos hace dos años en Karamles", explicó el sacerdote.