El Coro Internacional de Niños Acólitos invitó a los niños de todo el mundo a participar de un curso virtual de canto con el objetivo de realizar un videoclip que promueva la defensa de la vida desde la concepción.
Cada año, el coro de niños acólitos de Huancavelica (Perú) es conocido por lanzar un villancico para las fiestas navideñas. Desde el 2020, el grupo empezó a convocar a niños de otras ciudades y países interesados en participar de esta experiencia. A la fecha, el grupo ha lanzado seis videoclips cantados en español y en quechua por niños de Perú, Paraguay, México y España.
Este 2021 el grupo decidió lanzar nuevos proyectos artísticos de evangelización. El más reciente es un curso de canto virtual que tiene como meta la creación de un "videoclip provida".
En declaraciones a ACI Prensa, el P. López dijo que este curso busca que a través del arte y la cultura se pueda promover la defensa de la vida desde la infancia internacionalmente, especialmente, en un contexto mundial donde este derecho está siendo muy amenazado.
El mensaje principal que queremos dar a los niños es que "si queremos un mundo que pueda sonreír con sinceridad, necesitamos defender la verdad y defender la vida", dijo el sacerdote.
El curso también "es de evangelización", pues tiene como fin promover que los niños de distintos países participen en las actividades de la Iglesia Católica a través del servicio a sus parroquias locales ya sea como acólitos, miembros del coro, entre otras funciones, señaló.