El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, dijo que "nuestra sociedad ha perdido el rumbo" y por lo tanto es urgente que los cristianos den testimonio de la verdad de Dios: que es amor y que con Él se puede construir una sociedad buena para todos los seres humanos.
Así lo indicó el Prelado en su discurso de apertura de la conferencia anual del Centro De Nicola para la Ética y la Cultura, de la Universidad de Notre Dame, sobre el tema "Nos pertenecemos los unos a los otros".
"Nuestra sociedad ha perdido el rumbo. Estamos viviendo en una sociedad agresivamente secular que ha olvidado la verdad sobre Dios y sobre la persona humana", resaltó.
"Esta crisis de la verdad es la causa fundamental del dolor y las dificultades que hay en la vida de muchos de nuestros prójimos. Esto es la causa de muchas de las injusticias de nuestra sociedad", dijo el Arzobispo.
"Ustedes y yo, como cristianos, sabemos la verdad. En este momento, tenemos que dar testimonio de la verdad de que todos somos hijos de Dios, de que hay una grandeza en la vida humana, de que cada uno de nosotros fue creado a imagen de Dios, dotado con los derechos y las responsabilidades dados por Dios y llamado a un destino trascendente".
El Arzobispo destacó que "como cristianos, debemos ser modelos de una nueva forma de vida: una vida de amor, compasión y cuidado de los demás. Tenemos que trabajar por la dignidad y la igualdad".