El Cardenal Louis Raphael Sako, Patriarca Caldeo de Babilonia, pidió a los católicos en Irak rezar una especial oración para que el Papa Francisco sí viaje al país, como está previsto, del 5 al 8 de marzo.
El Purpurado ha propuesto la siguiente oración para que sea rezada en las misas a partir del domingo 17 de enero, para que el Santo Padre sí realice su viaje a Medio Oriente:
"Señor Dios nuestro, concede al Papa Francisco la salud y la seguridad, para que pueda llevar a cabo con éxito esta esperada visita.
Bendice su esfuerzo de promover el diálogo y la reconciliación fraterna, construir la confianza, consolidar los valores de la paz y la dignidad humana, especialmente para nosotros los iraquíes, testigos de eventos dolorosos que han afectado nuestras vidas.
Señor, nuestro creador, ilumina nuestro corazón con tu luz, para que veamos y reconozcamos dónde está el bien y la paz, y empecemos a realizarlos.
María, nuestra madre, confiamos a tu cuidado maternal la visita del Papa Francisco, para que el Señor nos conceda la gracia de vivir en plena comunión nacional, cooperando fraternalmente para construir un futuro mejor para nuestro país y nuestros ciudadanos.
Amén".
La Iglesia Católica Caldea es una de las 23 iglesias orientales católicas en plena comunión con el Papa. Es una de las principales comunidades presentes en Irak.
En una entrevista transmitida en la televisión italiana el domingo 10 de enero, el Santo Padre se refirió muy brevemente a su anunciado viaje a Medio Oriente en marzo y dijo que "ahora no sé si el próximo viaje a Irak se hará".
Sin embargo, los organizadores siguen adelante con los preparativos y el Patriarcado de Babilonia de los Caldeos ya ha presentado el lema y logo del viaje apostólico.