El Arzobispo de Évora (Portugal), Mons. Francisco Senra Coelho, informó que el Monasterio de las Monjas Concepcionistas de Campo Maior presentó casos de religiosas infectadas por COVID-19 y por ello, se encuentran en "total aislamiento".
"Acabo de recibir la preocupante noticia de que ya está confirmado que un número considerable de Monjas Concepcionistas del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Campo Maior, dieron positivo al COVID-19", dijo Mons. Senra. Ahora, "esperamos el resto de las pruebas" y mientras tanto, las religiosas están "en total aislamiento en sus celdas", agregó.
Además, el Prelado señaló que los párrocos y capellanes del monasterio, el P. Francisco Bento y el P. Paulo Fonseca, residentes de la Casa Parroquial de Campo Maior, comenzaron "a vivir en casas separadas y en actitud de aislamiento profiláctico".
Mons. Senra ofreció sus oraciones por la salud de las religiosas y religiosos e hizo un llamado "a todas las Arquidiócesis, para que nos unamos en una intensa comunión de oración y caridad por esta urgente intención".
"Me uno a toda la buena gente de Campo Maior, en su amor y respeto a sus muy estimadas Hermanas Concepcionistas", y también, "con la comprometida Comunidad Cristiana de las dos parroquias de esa gloriosa, próspera e histórica villa de Campo Maior, para orar juntos a través de la intercesión de Santa Beatriz da Silva, la hija predilecta de este pueblo, para que la salud plena de nuestras hermanas pueda recuperarse cuanto antes", dijo.
El Prelado también anunció que las religiosas concepcionistas, empleados y adultos mayores del Centro Social "Nossa Senhora do Paço" (Nuestra Señora del Palacio), también fueron afectados por el coronavirus.