VATICANO,
El Santo Padre nombró a Mons. Lawrence Burke nuevo Arzobispo de Kingston en Jamaica y a Mons. Patrick Pinder nuevo Arzobispo de Nassau, Bahamas.
Mons. Lawrence Aloysius Burke, S.J. se venía desempeñando hasta la fecha como Arzobispo de Nassau, en Bahamas. Nació en Kingston el año 1932 y fue ordenado sacerdote en 1964. En octubre de 1981 fue consagrado obispo de Nassau y en junio de 1999 Arzobispo de la misma arquidiócesis.
La arquidiócesis de Kingston, capital de Jamaica, tiene una población de más de un millón 400 mil habitantes, de los cuales 92 mil son católicos. Kingston cuenta con 51 sacerdotes y 209 religiosos. Mons. Burke sucede al Arzobispo Edgerton Roland Clarke, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.
Mons. Patrick Pinder, se venía desempeñando hasta ahora como obispo auxiliar de la misma arquidiócesis de Nassau, Bahamas. Mons. Pinder nació en Nassau, en noviembre de 1953. Recibió la ordenación sacerdotal en 1980, a los 26 años de edad. Desde agosto de 2003 fue había sido obispo auxiliar de Nassau.
La arquidiócesis de Nassau tiene una población de 310 mil habitantes, de los cuales unos 48 mil son católicos. La arquidiócesis cuenta con la presencia de 28 sacerdotes y 43 religiosos.