Los Obispos Católicos de Nueva Jersey (Estados Unidos), convocaron a una jornada de oración y ayuno para apoyar la cultura de la vida y poner fin al aborto, con motivo del próximo aniversario 48° de la decisión de la Corte Suprema que permitió la legalización del aborto en el país tras el fallo del caso Roe vs. Wade.
El evento fue anunciado en una carta firmada por todos los obispos católicos de Nueva Jersey, entre los que figuran el Arzobispo de Newark, Cardenal Joseph Tobin; y el Obispo de Trenton, Mons. David O'Connell.
"Al marcar este trágico evento en la historia de nuestra nación, recordamos los millones de vidas perdidas por el aborto y rezamos por las madres y padres que quedaron para sufrir los trágicos efectos", dijeron los obispos.
"Nosotros, los obispos católicos de Nueva Jersey, pedimos a los católicos y a las personas de buena voluntad que se unan a nosotros ... en el Día de Oración y Ayuno para poner fin al aborto", agregaron.
El Día de Oración y Ayuno se realizará el 22 de enero, fecha en que se recuerda el 48 ° aniversario del fallo del caso Roe vs. Wade, decisión de la Corte Suprema que permitió el aborto legal en todo el país. La jornada de oración tendrá lugar una semana antes de la Marcha Nacional por la Vida en Washington D.C.
En octubre, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció una legislación que convertiría los mandatos a favor del aborto en parte de la ley estatal. La Ley de Libertad Reproductiva garantizaría el aborto según la ley estatal y exigiría a la mayoría de las aseguradoras privadas cubrir esta práctica y el control de la natalidad sin costo alguno.